lunes 24 de junio de 2019 | 05:51
Ediciones Locales

Activistas de Greenpeace escalan Estela de Luz contra siembra de maíz transgénico

Redacción SDPnoticias.com jue 16 may 2013 07:33
Activistas de Greenpeace escalan Estela de Luz contra siembra de maíz transgénico Foto: Especial

Aleira Lara, coordinadora de la campaña de agricultura sustentable y transgénicos de Greenpeace México, hizo un llamado a Peña Nieto para no  permitir la siembra de maíz transgénico.

México.- Unos 4 activistas de Greenpeace escalan en estos momentos la torre de la Estela de Luz, para desplegar una manta en contra de la siembra de maíz transgénico en territorio mexicano.

En entrevista con Noticias MVS, Aleira Lara, coordinadora de la campaña de agricultura sustentable y transgénicos de Greenpeace México, denunció que ya pasaron 100 días del gobierno de Enrique Peña Nieto y entre los pendientes está la solicitud de sembrar de manera comercial maíz transgénico en nuestro país, por lo que advirtió que permitirlo es un peligro no sólo ambiental, sino económico y para la alimentación.

 

Acusó directamente a la transnacional Monsanto, quien pretende convertir la producción agrícola y alimentaria mundial en un gran experimento genético, totalmente dependiente de sus semillas patentadas.

Lara aseguró que los activistas que escalan la torre cuentan con el equipo necesario para evitar alguna caída y que subirán unos 70 metros para desplegar el mensaje.