domingo 21 de octubre de 2018 | 12:56
Ediciones Locales

Ahora Six Flags discrimina a personas con Síndrome de Down, baja a joven de un juego

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
PERSONAJE
mié 10 abr 2013 17:44
Ahora Six Flags discrimina a personas con Síndrome de Down, baja a joven de un juego Foto/Tomada de Facebook.

De acuerdo con la madre de Omar, aunque le cobraron un boleto normal no le advirtieron de todas las “restricciones” que dicho lugar tiene para personas con “discapacidad”, mismas que deben ser valoradas, según personal de Six Flags, para que ellos mismos determinen a que juegos si se pueden subir.

Ciudad de México.- De acuerdo con Mónica Guzmán, madre de Omar, un joven de 21 años que padece Síndrome de Down, el pasado 4 de abril personal de Six Flags violó sus derechos e incluso los intimidó con el personal de seguridad para bajar a Omar de un juego mecánico.

La señora guzmán compartió su historia a través de Facebook, en le que pidió compartirla y tratar de evitar este tipo de actos, no solo contra su hijo, sino contra cualquier persona con alguna discapacidad, aunque habría que saber cuales son las que padece el personal del parque de diversiones.

De acuerdo con la madre de Omar, aunque le cobraron un boleto normal no le advirtieron de todas las “restricciones” que dicho lugar tiene para personas con “discapacidad”, mismas que deben ser valoradas, según personal de Six Flags, para que ellos mismos determinen a que juegos si se pueden subir, situación que de ser real, debería de hacerse antes de pagar el boleto para que las personas decidan si pagan o no para que otros pisoteen sus derechos.

A continuación el texto íntegro de Mónica Guzmán:

“El pasado 4 de abril acudí al parque de diversiones SIX Flags con mi hijo Omar de 21 años, quien es un maravillosos chico con síndrome de down y una gran bendición en nuestra vida”.

“En el juego ‘Vuelo Alpino’ (que es familiar-moderado) ya estando sentado y con el cinturón de seguridad puesto, el encargado se acercó a nosotros para pedir que se bajara inmediatamente por que a ese juego no pueden subirse personas con síndrome de down, trayendo consigo una persona de seguridad, quien nos presionó para bajar, intimidando a mi hijo Omar que en varias ocasiones me preguntó: Mami ¿qué hice?, ¿por qué vino la policía por mí?, siendo que ya habíamos subido a esa misma atracción en otras ocasiones”.

Ya fuera del juego nos abordó ‘La Supervisora del parque’ quien nos reiteró que es política de esta atracción no aceptar personas con Síndrome de DOwn ya que pueden ocasionar algún problema o se pueden ‘descontrolar’; que el parque se equivocó, puesto que desde su acceso Omar debió de acudir a atención a visitantes para solicitar una evaluación y que ellos determinaran en cuales juegos se podía subir”.

“Para no tener ningún problema decidí llevarlo a juegos infantiles, a pesar de que él es mayor de edad, así que nos formamos en ‘El Globo Bobo de Elmer’, al que también se había subido previamente; en la fila el operador del juego nos dijo que Omar no podía accesar por su ‘condición’, a pesar de que la única restricción del juego es medir más de 51 centímetros”.

“Cabe aclarar que al ingresar al parque no fuimos informados de las ‘políticas’ para personas con ‘discapacidad’, nadie nos indicó que deberíamos llevarlo a una ‘valoración’ y la entrada al parque se hizo pagando el boleto de adulto como cualquier persona, sin embargo el trato que recibió Omar fue desigual, discriminatorio y humillante”.