Ya van dos perros adoptados en Iztapalapa Joven que adoptó cachorro en Iztapalapa

México.-  Hoy fueron finalmente dados en adopción  dos de los 23 cachorros que se encuentran en el Centro de Control Canino de la Delegación Iztapalapa.

Las autoridades de Iztapalapa capturaron a 57 perros luego del descubrimiento de asesinatos supuestamente llevados a cabo por una jauría de perros en los alrededores del Cerro de la Estrella.

Debido a las protestas de grupos de protección animal, las autoridades iniciaron este lunes la primera etapa de adopción de los canes.

Al principio sólo asistieron 4 personas que querían adoptar un perro, se informaron de los requisitos pero fue hasta este martes que se otorgaron los dos primeros cachorros en adopción.

REQUISITOS DE ADOPCION

Si ustedes están interesados en adoptar un perro los requisitos son ser mayores de edad y contar con solvencia económica y moral.

Además se deberá tener un espacio adecuado que permita al perro “expresar” sus comportamientos de alimentación, locomoción, descanso y defecación.

Es importante tener en cuenta que también se debe contar con el tiempo necesario para atender y cuidar al can en cuestión.

Se deberá presentar comprobante de domicilio, IFE (identificación oficial) y CURP.

Así como otorgar la autorización para que la delegación esterilice al perro o hacerlo por su cuenta.

Cabe mencionar que usted deberá autorizar a personal delegacional, para realizar visitas periódicas a su domicilio; esto con el objetivo de revisar las condiciones en las que vive el perro adoptado.

Interesados en adoptar acudan a: 5a. calle de Carlos Mancilla esquina Campaña del Ébano, Unidad Habitacional Vicente Guerrero, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, con petición por escrito de la adopción.

Son 23 perros que estarán disponibles en adopción en esta primera etapa, la segunda etapa  será dada a conocer por las autoridades de la delegación Iztapalapa, en la que habrá 34 canes esperando ser adoptados. 

Información de Noticieros Televisa