Monterrey.- Autoridades de Protección Civil en la región citrícola reportaron un temblor leve, el cual se percibió en los municipios de Montemorelos y Allende, sin que se reporten daños a población, infraestructura urbana y viviendas.

"El reporte que tenemos es de un temblor que se dejó sentir aquí en el municipio, en diferentes sectores -alrededor de las 6:00 horas-, se sintió como que se cimbraron las ventanas, como si hubiera habido un choque muy fuerte", dijo el titular de Protección Civil en Montemorelos, José Luis Plata.

Aunque no se tiene forma de medir al momento la intensidad del fenómeno en esta región, señaló que éste tuvo una duración de aproximadamente tres segundos y sorprendió a los habitantes de esos municipios, quienes se alistaban apenas para iniciar sus actividades.

Indicó que dialogó con su contraparte de Allende, Héctor Carrizosa, quien le mencionó una situación similar, sin que tampoco se reporten consecuencias mayores.

La ciudadanía no ha reportado consecuencias graves tras el movimiento leve de la tierra, pero sí se inquietó y ha estado comunicándose con autoridades "para saber ¿qué pasó?", comentó en entrevista a un medio local.

Por lo pronto, dijo, se procede a recorrer los sectores donde se sintió el fenómeno y conocer directamente si hay algún daño a infraestructura o viviendas.

El director de Protección Civil en Montemorelos comentó que se pondrán en contacto con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Protección Civil del Estado para que les precisen la intensidad de este temblor, similar a otros que se han presentado en años recientes en la zona citrícola.