México.- Tres estudiantes del municipio de Tuxtla-Gutiérrez, en el estado de Chiapas, decidieron invertir el dinero que recibieron de la beca Benito Juárez que entrega el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para instalar un negocio durante el actual periodo de vacaciones escolares.

A través de redes sociales, circula una publicación en el que los tres menores de edad, invitan a la población de la demarcación, a probar los hot dogs y hamburguesas que venden en el puesto del que se hicieron con los recursos que les entregaron en su escuela.

Por medio de la cuenta de Facebook Chiapas Sin Censura, los adolescentes de nombres Pedro y Ángel, así como otro del que se desconoce su nombre difundieron su invitación para que los apoyen consumiendo los productos que comercializan.

De la misma forma, en el mensaje se destaca que el negocio pudo ser iniciado luego de que los tres estudiantes de nivel preparatoria, decidieron usar el dinero que reciben como parte de la beca Benito Juárez para comprar los respectivos materiales e insumos.

Asimismo, los jóvenes detallan que su establecimiento se encuentra ubicado sobre la avenida sexta Oriente sur, ampliación Terán, a una cuadra de la clínica Malibú y su horario es de 6:30 pm a 11 pm y abren todos los días.

Debido al esfuerzo de los estudiantes, internautas han expresado su apoyo por medio de diferentes mensajes en los que destacan que cualquier joven puede tener la capacidad de usar de forma adecuada el dinero.

En días pasados, se dio a conocer otro caso que ha recibido el reconocimiento de propios y extraños, pues otro beneficiario de la beca del gobierno federal, gastó el dinero para comprar una máquina podadora con la cual trabajará durante sus vacaciones, con la intención de obtener dinero que le permitirá solventar sus gastos en el actual ciclo escolar.