Tapachula.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, encabezó la inauguración de las nuevas vialidades en la colonia Villa Las Flores, de Tapachula.

Con intención de mejorar el entorno urbano y lograr la conectividad con las principales arterias viales para que haya mayor movilidad en la región, trascendió que la autoridad invirtió casi 3 millones 400 mil pesos en la obra.

Rosa Irene Urbina Castañeda, alcaldesa de Tapachula, acompañó a Escandón Cadenas en un recorrido por las calles remosadas.

Fueron en total 2 mil 500 metros cuadrados de pavimento, concreto y piedra bola de la región los que se utilizaron en las mejoras viales.

Vecinos de la colonia Villa las Flores aplaudieron al gobernador y la alcaldesa durante el recorrido a pie que realizaron por la zona.

Equipan a policías municipales

En su visita a Tapachula, el gobernador también encabezó la entrega de equipamiento para policías municipales. Estos pertrechos buscan el fortalecimiento y la dignificación de las y los policías municipales.

Escandón Cadenas también encabezó el rranque del Programa Mujeres Constructoras de Paz y en su mensaje recalcó que se busca que Chiapas sea un lugar seguro no solamente para vivir, también para invertir.

“La mujer está siendo incluida. Necesitamos de su trabajo, de su sensibilidad, y de su honestidad. Que Tapachula y Chiapas se constituyan en un lugar seguro, no solamente para vivir, sino también para invertir, para que haya más progreso y desarrollo para Tapachula” 

Rutilio Escandón Cadenas

El gobernador recalcó que a su administración le preocupa y ocupa, que la seguridad pública se dignifique en la entidad, y que los oficiales de policía “tengan buenos instrumentos, buenas herramientas, para la defensa del pueblo de Chiapas”.

La alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, recalcó que la entrega de equipo y de patrullas, se dio gracias al esfuerzo coordinado de las instituciones de seguridad.

Por su parte, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Chiapas, destacó la cuantiosa inversión realizada en este rubro por el municipio de Tapachula.

En su oportunidad, Ema Itzel Orantes Ortega, titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, recalcó que se tiene como único objetivo, el empoderamiento de las mujeres de todas las ciudades, para así lograr un estado más seguro.

“Que la ciudadanía se sienta segura. Que haya percepción de seguridad. Y únicamente vamos a lograr esto si las autoridades se acercan a la ciudadanía y si la ciudadanía se hace parte del trabajo…” 

Jorge Luis Llaven Abarca

En el evento, el fiscal General de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca dijo que estos esfuerzos se realizan para que la comunidad se sienta más segura.