El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón, entregó equipos motorizados a policías municipales del Soconusco, durante la Feria de Seguridad y Justicia 2019 inaugurada en Tapachula.

Escandón Cadenas enfatizó que hoy se trabaja con la convicción de fortalecer la seguridad pública de la entidad, por lo que en unidad y de manera puntual, se diseñan estrategias y se dignifica a los cuerpos policiales.

Asimismo, el Rutilio Escandón reconoció las labores de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, las policías federales, estatales y municipales, y reiteró que la seguridad es el primer paso hacia el progreso. Enfatizó que solo así (con seguridad) hay confianza para las inversiones y el crecimiento económico que aumente el Índice de Desarrollo Humano, por lo que, gracias a las acciones conjuntas, la incidencia delictiva ha bajado en Chiapas.

“Estamos sumados por las causas del pueblo, aceptamos el reto y no hay desafío que no podamos vencer si estamos juntos”, dijo Escandón Cadenas.

“Por eso dignificamos a las mujeres y hombres policías, con uniformes y equipo de calidad certificada, porque queremos que tengan lo mejor al ser quienes van al frente de la defensa del pueblo”

Rutilio Escandón Cadenas

Habrá nuevo sistema de seguridad para Chiapas

El ejecutivo estatal dio a conocer que en los próximos meses, se estará poniendo en marcha un nuevo sistema de seguridad en el estado.

A finales de diciembre, habrá instaladas 180 cámaras más que vigilen permanentemente la Perla del Soconusco, contribuyendo en una mayor prevención y auxilio.

Por su parte Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, destacó la disposición de los Ayuntamientos de la zona a sumarse a las acciones en materia de seguridad y capacitación en prevención del delito, así como lo referente a la Alerta de Violencia de Género.

En su oportunidad Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general del Estado, dijo que lo esencial es mantener la unión entre las autoridades para confrontar las acciones delictivas y aplicar la ley a quienes vulneren estas estrategias. En ese sentido hizo un llamado a las autoridades a no bajar la guardia y exhortó a la población a hacer uso de los servicios que se presentan en la Feria de Seguridad y Justicia 2019.

Al evento asistieron la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el titular de la estación de la Policía Federal, Álvaro Torres Torres; la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; así alcaldesas y alcaldes del Soconusco, y policías municipales y otras autoridades.