Chiapas

Rutilio Escandón llama a partidos e instituciones a garantizar elecciones ejemplares

Rutilio EscandónEspecial

Subrayó que deben prevalecer la transparencia y legalidad.

México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo un encuentro con representantes de partidos políticos e instituciones, quienes serán protagonistas en las elecciones de 2021, por lo cual los llamó a garantizar un proceso ejemplar.

El mandatario estatal se pronunció porque prevalezca la autenticidad y legitimidad así como la transparencia y legalidad en todo en el proceso, desde cada una de las trincheras.

Y es que recordó que no se debe volver a los tiempos en los que se atentaba contra los derechos democráticos pues eso provocaba una gran desilusión en los votantes.

Prueba de ello es que en muchas ocasiones los ciudadanos ya no querían participar en los procesos de elecciones pues estaban rodeados de corrupción.

También recordó Rutilio Escandón que en el pasado hubo episodios de fraude y tráfico de influencias, los cuales generaron percepciones negativas en la participación popular, por lo cual llamó a que no vuelvan a suceder.

Cabe recordar que en 2021 se elegirán en Chiapas 24 diputados de mayoría relativa, 16 de representación proporcional, 123 presidencias municipales, 123 sindicaturas y 856 regidurías.