Chiapa de Corzo.- El mejoramiento de la infraestructura educativa también es parte de la justicia social que busca el bienestar de la población infantil chiapaneca, puntualizó el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas al inaugurar obras en el Jardín de Niños “Salvador Urbina” y la Escuela Primaria Rural Federal “Antonio Caso”.

En presencia de niñas y niños, padres y madres de familia, y acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández, Escandón Cadenas precisó que la rehabilitación de la primaria ubicada en la Colonia Nueva Palestina, fue una petición en materia de Educación realizada durante la visita que hizo para inaugurar un camino en el mes de abril del año pasado.

El gobernador reveló que la obra no estaba programada, “pero con voluntad, estiramos el presupuesto y atendemos lo que más necesita el pueblo; así lo haremos también con los desayunos escolares y con las comidas del programa “Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa”, que aumentarán para que más niñas y niños puedan gozar de estos beneficios”.

Escandón Cadenas pidió a cambio a alumnas y alumnos dar lo mejor de sí en sus estudios, y refirió que la educación es la llave que abre la puerta al porvenir, por lo que invertir en espacios en los que el proceso de enseñanza-aprendizaje se realice de manera más eficaz, significa avanzar hacia un mejor futuro y edsto da tranquilidad a las madres y padres de que sus hijas e hijos no corren riesgos.

Por su parte, el director del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, Enoc Gordillo Argüello, dijo que en la Escuela “Antonio Caso” se entregaron seis aulas, aula cocina, un módulo de baños, planta de tratamiento y pozos de absorción.

Mientras tanto, dijo Gordillo Argüello, en el Jardín de Niños “Salvador Urbina” se construyeron tres aulas, con lo que se busca reducir el rezago en infraestructura educativa.

En su oportunidad, el director de la Escuela Primaria “Antonio Caso” de Nueva Palestina, José Ángel Espinosa Colmenares, destacó que con esta obra se beneficia a 125 estudiantes y hace del plantel el mejor de la región en materia de infraestructura.

“Ahora se cuenta con una escuela digna donde las y los niños se sienten muy contentos y seguros”, comentó Espinosa Colmenares.

Tras reconocer las obras que se hicieron en ambos planteles, el alcalde de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez, afirmó que con esto se cumple uno de los anhelos de las familias de este municipio, que era el de tener instalaciones adecuadas para el pleno desarrollo educativo.