Chiapas

Apoya Federación a Chiapas con más de 11 mil mdp: Rutilio Escandón

Rutilio Escandón y José Antonio Aguilar.Cortesía

Delegado de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos explicó que los apoyos llegan a más de un millón 500 mil habitantes

Tuxtla Gutiérrez.- De enero a la fecha, suman más de 11 mil millones de pesos los que la Federación ha destinado a Chiapas, a través de los programas integrales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

El mandatario refrendó su agradecimiento quienes distribuyen los distintos beneficios a los hogares chiapanecos, durante la contingencia por Covid-19, durante un mensaje dirigido al pueblo de Chiapas.

Por su parte, el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos detalló que durante el periodo de enero-abril, se realizó una inversión superior a los 11 mil 165 millones de pesos.

Dijo que estos fondos llegan a más de un millón 500 mil chiapanecas y chiapanecos y explicó que se ha apoyado a 300 mil 751 personas adultas mayores con 2 mil 363 millones de pesos; y a 45 mil personas con discapacidad, lo que representó 353 millones de pesos.

Con las Becas Benito Juárez en su componente de Básica, se alcanzó a beneficiar a 439 mil 173 familias, con más 2 mil 108 millones de pesos.

“Agradecemos de todo corazón la participación de los tres órdenes de gobierno para auxiliar en estas entregas, pero, fundamentalmente, el trabajo de las y los servidores de la nación que recorren los municipios para atender esta necesidad y distribuir los recursos. Un abrazo muy cariñoso por su responsabilidad y compromiso” Rutilio Escandón Cadenas

En tanto para Media Superior, 198 mil jóvenes con 633 millones 769 mil pesos; y en la modalidad Educación Superior se otorgaron 16 mil 195 becas, con 77 millones 736 mil pesos invertidos.

El funcionario federal destacó que en Chiapas hay 85 mil 482 becarias y becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, y durante el periodo señalado, se destinaron mil 281 millones de pesos para que continúen con su capacitación. Además, con Sembrando Vida, se entregaron mil 600 millones de pesos que beneficiaron a 80 mil personas.

El funcionario dijo que para mejorar la dispersión de los recursos, se construyen los Bancos del Bienestar, al tiempo de subrayar que ya se concluyeron tres, que se ubican en los municipios de Altamirano, Salto de Agua y Chicoasén, con un monto invertido de 6 millones 600 mil pesos.

Aguilar Castillejos precisó que con estas acciones se cumple la instrucción del presidente López Obrador, de estar cerca de la población, sobre todo, de quienes más lo necesitan; y agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por el respaldo, para hacer posible que todos los beneficios lleguen a las familias chiapanecas.