México.- Habitantes del poblado de Faja de Oro, ubicado en el municipio chiapaneco de Cacahoatán, lincharon y prendieron fuego a un sujeto, a quien acusaron de violar y asesinar a una niña de 6 años de edad.

De acuerdo con W Radio, este 10 de enero por la mañana apareció el cuerpo sin vida y con signos de violencia de la niña, reportada como desaparecida una noche antes.

Las personas que descubrieron el cuerpo dieron aviso a policías que patrullaban la zona, con lo que dio inicio la investigación.

Poco después, la policía detuvo con ayuda de los pobladores a un sujeto al que identificaron como Alfredo “N”, de 37 años de edad y vecino de la comunidad de Ejido El Carmen, ubicada a unos 200 metros de Faja de Oro.

De inmediato, la gente lo culpó por el asesinato y se lo arrebataron a los policías para luego llevarlo al parque del pueblo, donde lo amarraron y lo golpearon por varios minutos. Finalmente, decidieron rociarlo de gasolina y le prendieron fuego.

Policías no logran evitar linchamiento en Chiapas

Pese a que había en la zona elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), no pudieron hacer nada para salvarle la vida al sujeto, quien murió inmolado ante los ojos de los habitantes de Faja de Oro.

Después de los hechos, arribó a la zona personal de Ministerio Público para iniciar las primeras indagatorias, pero no se tiene reporte de personas detenidas por los hechos.

Los habitantes de la comunidad señalaron que el sujeto linchado había salido hace poco de prisión y precisamente había cumplido una condena por el delito de violación, información que no ha sido verificada.