México.- Circula en redes sociales un video en el que se muestra a un grupo de pobladores del municipio de Las Margaritas, en el estado de Chiapas, arrastrando con la ayuda de una camioneta al alcalde de la demarcación, Jorge Luis Escandón Hernández.

Según se asienta en diferentes reportes de medios locales, los hechos habrían ocurrido en calles del ejido Santa Rita, donde los habitantes del municipio decidieron dar una reprimenda al mandatario local debido a que no ha cumplido con sus promesas.

De la misma forma, las versiones refieren que el alcalde, fue sacado a la fuerza del palacio municipal por el grupo de pobladores, quienes procedieron a someterlo y amarrarlo de las manos para posteriormente arrastrarlo sobre el pavimento.

El hecho quedó captado en video

En el video del incidente de poco más de 15 segundos de duración, se aprecia que el cuerpo de quien se asegura, es Escandón Hernández, fue jalado con la ayuda de una camioneta que avanzaba a una velocidad considerable y tras él, corrían diversos pobladores.

De acuerdo a lo señalado en los reportes, los molestos colonos arremetieron de esa forma contra el alcalde, debido a que no ha cumplido con la rehabilitación de un camino hacia su comunidad, así como el impulso a diferentes proyectos de la región.

Luego de que el hecho fuera denunciado ante la corporación policiaca de la localidad, elementos de la misma instancia se presentaron ante los habitantes para rescatar al presidente municipal, de quien se desconoce su estado de salud.

Finalmente, autoridades de la misma demarcación acusaron por un intento de secuestro en contra del político, además de que dieron a conocer que hay al menos 30 personas detenidas y otras 20 que resultaron heridas.