Chiapas

Inaugura Rutilio Escandón Hospital Comunitario en Amatán y entrega ambulancia de terapia intermedia

Rutilio Escandón y Juan Antonio Ferrer.Cortesía

Dice el mandatario que con estos hechos se cumple la palabra del presidente López Obrador

Amatán.- En Chiapas se acabaron las simulaciones y la politiquería, y se impulsa una nueva forma de trabajar con honestidad y por el bien común, aseguró el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al inaugurar el Hospital Básico Comunitario en Amatán.

Acompañado por el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, el gobernador Escandón Cadenas hizo entrega, además, de una ambulancia de terapia intermedia.

Escandón Cadenas agradeció el respaldo que el presidente López Obrador brinda a Chiapas mediante el Insabi, y sostuvo que su plan de gobierno está alineado a las políticas nacionales en materia de salud, seguridad y bienestar.

El mandatario chiapaneco se dijo convencido que de esa manera se abonará al progreso y a la transformación de la vida pública del país.

Asimismo, presumió que Chiapas dejó de ser el primer lugar nacional en casos de dengue y con respecto a la pandemia de Covid-19, afirmó, registra los índices más bajos en contagios y defunciones, así como la mayor desocupación hospitalaria de toda la república.