Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello realizó una campaña de apoyo para los damnificados de Baja California Sur, a la que se unieron miles de familias chiapanecas, el Sistema DIF Chiapas y el cuerpo de Protección Civil del estado, quienes con su solidaridad lograron reunir 60 toneladas de ayuda humanitaria para la población afectada por el huracán Odile, mismas que ya fueron enviadas para su reparto.

Manuel Velasco reconoció el trabajo y la unión de los chiapanecos, en coordinación con el personal del DIF estatal, Protección Civil y diversas dependencias, para solidarizarse con quienes más lo necesitan.

El gobernador chiapaneco detalló que la ayuda recaudada por medio del maratón "Chiapas nos une por Baja California Sur", logró juntar cuatro mil despensas, mil colchonetas y mil cobertores, los cuales  serán entregados a la población que así lo requiera, con la ayuda de las autoridades de ese estado.

Ya que la temporada de lluvias y huracanes que aún no termina, Velasco Coello llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia, estar muy pendientes de los llamados preventivos de las autoridades y poner principal atención en aquellos lugares en los que existe mayor riesgo.

Cabe señalar que previo a estas actividades, el gobernador Manuel Velasco visitó el municipio de Villa Comaltitlán, para brindar su respaldo y entregar víveres y artículos de utilidad para los damnificados por el desbordarse el río Chalaca.