Chiapas

VIDEO: Funcionaria de Chiapas graba TikTok para humillar a trabajadora de limpieza

Reforma, Chiapas.Tomada de video

La jefa de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Reforma, ha sido criticada por el acto denigrante que ella misma compartió en sus redes.

México. - Lendy Solís, quien es la jefa del área de Recursos Humanos en el ayuntamiento del municipio de Reforma, en el estado de Chiapas, ha sido el blanco de numerosas críticas en redes sociales, debido a que publicó un video en el cual mostró el momento en el cual humilló a una empleada de limpieza.

Y es que por medio de su cuenta en la plataforma TikTok, la funcionaria municipal difundió un clip en el que se mofó de la trabajadora que estaba trapeando una de las oficinas del palacio municipal, ya que ensució a propósito el piso que ya había sido limpiado.

En su grabación, Solís incluyó el audio de otro famoso video de TikTok, en el cual otro usuario a manera de broma, pronunció las siguientes palabras:

"Qué bonita te ves trapeando Esperancita, pero... Te faltó acá maldita criada"

Al final de dicho diálogo, la funcionaria lanzó lo que se presume, era agua al piso que ya se encontraba seco tras ser trapeado por la trabajadora de limpieza, quien ante el humillante gesto, únicamente miró con incomodidad a la mujer.

#ParaEnchilarse🌶
“Qué bonita te ves trapeando Esperancita, pero… te faltó acá maldita criada”

Lendy Solís, Jefa de RH del ayuntamiento de #Reforma, #Chiapas compartió video en TikTok donde humilla y violenta a trabajadora de limpieza del municipio.#Entérate #México #DDHH pic.twitter.com/tHJ1AE5GXf

— El Aguachile (@elaguachile_mex) June 18, 2020

El incidente fue calificado por algunos usuarios de distintas redes sociales como un trato denigrante en contra de la afanadora que se encontraba cumpliendo con las necesarias labores de limpieza, especialmente durante la actual Emergencia Sanitaria derivada del coronavirus Covid-19.

Luego de la oleada de críticas, la funcionaria pública municipal eliminó el video de su cuenta, sobre la cual se afirma, también fue dada de baja, sin embargo diversos internautas lograron capturar el clip para hacerlo viral en otras plataformas y de esa forma exhibir y denunciar el acto de discriminación.

Hasta el momento ni el alcalde del municipio Reforma, Herminio Valdéz Castillo o alguna otras instancia o funcionario local, se ha pronunciado por los hechos, razón por la que se desconoce si se ha emprendido alguna acción en contra de la jefa de Recursos Humanos.