Chiapas

Ejecutan a Francisco Pérez, coordinador de la policía de Tuxtla Gutiérrez

Ejecución en Chiapas@Elcentinelamx1

El mando policiaco murió en la carretera Tuxtla-San Fernando

México.- El coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue asesinado este 5 de julio a las afueras de la capital chiapaneca luego de sufrir un atentado cuando circulaba por una carretera que comunica con el municipio de San Fernando.

De acuerdo con el portal de noticias El Centinela MX, el mando policial Francisco Pérez de la Cruz viajaba a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta en la carretera Tuxtla-San Fernando, cerca de la comunidad de Chicoasén, donde residía el hoy fallecido servidor público, quien tenía 41 años de edad.

Hasta este momento no queda claro quién ordeno y ejecutó el ataque, y los autores materiales huyeron del lugar sin que hasta este momento haya pistas sobre su paradero.

Poco después del asesinato, familiares de Pérez de la Cruz arribaron al lugar para reconocer el cuerpo, al tiempo que peritos de la Fiscalía General del Estados (FGE) de Chiapas daban inicio a los peritajes en campo.

Detienen a mujer que retrasó entrada en operación de Hospital Covid-19 de Tonalá

Por otra parte, la FGE de Chiapas dio a conocer que detuvo a una ciudadana identificada como Yazmín ’N’, por los delitos de sedición e incitación a la violencia, luego de llamara a habitantes del municipio de Tonalá a impedir labores de desinfección contra el coronavirus.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la detenida encabezó el 18 de mayo pasado una manifestación en contra de la instalación de un Hospital Covid-19 en el municipio, "lo que provocó que la construcción del nosocomio y equipamiento para la atención de pacientes se retrasara”

La detenida también utilizó su cuenta personal de Facebook para incitar a la ciudadanía “a oponerse a las labores de fumigación en dicho municipio”.

“Luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar datos de prueba, se logró acreditar la participación de Yazmín "N" en los delitos que se les imputa, por lo que se solicitó y cumplimentó el mandamiento judicial obsequiada por el Juez de Control”.Fiscalía General del Estado de Chiapas