Ciudad de México.- Ciudad de México.- Durante un encuentro con el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, reconoció que con el apoyo del Gobierno Federal, se ha fortalecido la política de protección al migrante en su entidad.

Por ello, agradeció al encargado de la política interna del país el apoyo que el Gobierno de la República ha brindado para tener una frontera sur más segura, al tiempo que señaló que su administración mantendrá el trabajo coordinado en apego a las acciones del Programa Frontera Sur, así como la coordinación en temas de seguridad, protección civil e impulso a los derechos humanos.

Velasco Coello destacó la visión humanista de dicho programa que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, con el objetivo de brindar protección y trato digno a los migrantes, además, consideró que la colaboración entre su gobierno y la federación permitirá lograr una frontera más segura y ordenada.

El gobernador chiapaneco reiteró a Osorio Chong su compromiso de contribuir a las acciones para la protección de los migrantes, que cada año cruzan la frontera sur, los que se estima, son cerca de un millón y medio.

Finalmente, Miguel Ángel Osorio Chong y Manuel Velasco coincidieron en la necesidad de atender el tema migratorio desde una perspectiva interinstitucional y responsable, con absoluto respeto a los derechos humanos; acciones que la administración chiapaneca fortalecerá en el marco del eje de bienestar.