Tonalá, Chiapas.- Durante la inauguración del nuevo Juzgado de Garantía y Juicio Oral en el municipio de Tonalá, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, subrayó que su administración mantiene firme el compromiso de estar a la vanguardia en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad.

El gobernador de Chiapas destacó que con estas acciones se busca cumplir con los principios de legalidad y transparencia en los procesos penales, a través de la estricta impartición de justicia.

Velasco Coello añadió que trabaja para que en su estado se aplique la justicia con legalidad, y aunque reconoció que falta mucho por hacer, dijo que el estado avanza en este tema, con mayor infraestructura y la profesionalización del personal.

El gobernador chiapaneco señaló que este nuevo Juzgado de Juicio Oral de Tonalá beneficiará a toda la región Istmo Costa, y se suma a los que ya se pusieron en marcha en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Comitán de Domínguez, y agregó que este año se inaugurarán otros en Pichucalco, Villaflores y Ocosingo.

De este modo, Chiapas avanza en materia de impartición de justicia y la defensa de los derechos humanos, en el marco del eje de bienestar que impulsa el gobernador Manuel Velasco.