San Cristobal.- Con una oferta de vacantes de trabajo para más de 300 jóvenes que buscan una oportunidad de laborar dignamente, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas inauguró la primer Feria del Empleo Dirigida a Jóvenes 2020.

Al dar a conocer el evento en sus redes sociales, el mandatario prometió que seguirá trabajando “en sinergia para dar mayores resultados asertivos para las y los chiapanecos”.

“Con esta oferta de trabajo, que es digna, que son empleos que tienen porvenir y que los jóvenes también van a tener la posibilidad de hacer frente de manera positiva a sus aspiraciones” 

Rutilio Escandón Cadenas

El mandatario anotó que ante las consecuencias económicas que se sufren por causa de la emergencia sanitaria, es cuando se hace más necesaria la unidad.

“Porque son jóvenes capaces y están deseando tener este tipo de oportunidades. Hoy que estamos sufriendo por esta pandemia, del Covid-19, es cuando más necesario se hace que estemos sumados todos, unidos en estas grandes causas que atañen a la población entera” 

Rutilio Escandón Cadenas

En el evento, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chiapas, José Octavio García Macías, resaltó que con este tipo de acciones se toma en cuenta a una parte importante de la sociedad.

“Hoy se toma en cuenta a una parte tan importante de nuestra sociedad que es la juventud. Este es el mejor ejemplo, habrá 300 jóvenes que tendrán la oportunidad de tener un empleo” 

José Octavio García Macías

Por su parte, Ana Keyla Álvarez Arzate, subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo en el estado de Chiapas, resaltó que son un total de 450 plazas disponibles las que se ofrecen en la feria.

“El día de hoy, la participación de 29 empresas que están ofertando sus vacantes, que suman un total de 450 plazas disponibles para ocupar, para todos estos jóvenes que buscan una oportunidad de empleo” 

Ana Keyla Álvarez Arzate

Getsemaní Moreno Martínez, directora del Instituto de la Juventud de Chiapas, aseguró que con este evento se cumple el Plan Estatal de Desarrollo.

“Con esta feria damos paso al cumplimiento de nuestro Plan Estatal de Desarrollo Chiapas, 2019-2024, porque todos somos uno, porque todos somos Chiapas, porque todos somos juventudes de corazón” 

Getsemaní Moreno Martínez

Finalmente, la presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de Chiapas, Haydeé Ocampo Olvera dijo que el día de hoy se sentó un precedente, que es el de trabajar con sinergia da resultados asertivos a las y los chiapanecos.