México. El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil estatal para evitar riesgos ante la los efectos de la depresión tropical Eta.

El mandatario recordó que este fenómeno meteorológico confluye con los efectos del frente frío número 11 ante lo cual se busca evitar incidentes.

Para ello el Comité Estatal de Emergencias se mantiene en sesión permanente para revisar la situación ante la caída de lluvias y su comportamiento en los diversos tipos de terreno del estado.

Cabe mencionar que debido a la situación y como parte de la alerta preventiva algunas familias se han trasladado a los refugios temporales habilitados en diversos puntos de Chiapas por la probabilidad de inundaciones y deslaves.

Cabe recordar que la depresión tropical llegó como huracán a diversos países de Centroamérica, teniendo afectaciones desde Costa Rica hasta Guatemala, por lo que su dirección también genera ya efectos en México.

Nicaragua y Honduras han sido de los países mayormente afectados por el fenómeno meteorológico, ante lo cual se busca evitar riesgos en el sureste del país.