Chiapas

Gobierno de Chiapas emprende medidas para reducir embarazos en adolescentes

El gobierno del estado chiapaneco brinda información, educación y orientación en salud sexual reproductiva para los jóvenes en los 122 municipios.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Adolescentes chiapanecos acceden a información, educación y orientación en materia de salud sexual reproductiva a través de una estrategia que se desarrolla en el estado para prevenir el embarazo en ese sector de la sociedad.

De esta manera, el gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Salud estatal, con el apoyo de la federación, previene los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual, mejora la cobertura y la calidad de los servicios de salud y promueve la participación de los adolescentes.

En este contexto, las autoridades de salud estatal han subrayado que en Chiapas se impulsa esta estrategia bajo el principio de que la prevención del embarazo en la adolescencia representa una prioridad para el fortalecimiento de la calidad de vida de las personas y el desarrollo social.

Cabe destacar que Chiapas es la segunda entidad en establecer formalmente la estrategia estatal para la prevención del embarazo en adolescentes, con amplia participación ciudadana y bajo los ejes rectores de intersectorialidad y corresponsabilidad.

Es una estrategia que también aborda con un enfoque preventivo otros problemas de salud en ese grupo de edad, como la violencia familiar y de género, alcoholismo, tabaquismo, consumo de drogas, accidentes, cáncer, problemas de alimentación, suicidios, entre otros.