Chiapas

Examen a plazas docentes se llevó a cabo pese a disturbios

En ese momento el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, acompañado del secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, sostuvo un encuentro con más de mil maestras de distintas escuelas del estado. 

México.- El enfrentamiento entre normalistas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas no opacó el proceso de registro de examen de oposición de los aspirantes a plazas docentes en dicha entidad.

Así lo destacó el Gobierno de Chiapas, quien agregó que en ese momento el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, acompañado del secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, sostuvo un encuentro con más de mil maestras de distintas escuelas del estado.

Ello, en el marco del Día de la Educadora, que se celebró en un ambiente de júbilo, en el que se reconoció el esfuerzo de las docentes para impulsar el desarrollo de la niñez y juventud chiapaneca.

El gobernador convivió por varias horas con las educadoras, comió, se tomó fotografías, intercambió opiniones con amenas charlas e incluso se dio el tiempo para bailar con algunas de ellas.

En un comunicado, el Gobierno chiapaneco dijo que un pequeño grupo de supuestos estudiantes de tres escuelas normales, al perecer 50, entre públicas y privadas existentes en Chiapas, cubiertos con pasamontañas y armados con palos, se enfrentaron a golpes con policías estatales.

Abundó que ?el reducido grupo de estudiantes se replegó en diferentes lugares, sin lograr opacar el proceso de registro para el examen de oposición de los aspirantes a plazas docentes, que se llevaba a cabo en ese mismo momento con una nutrida afluencia?.

En contraste, el mandatario chiapaneco recibió agradecimiento por parte de las docentes, en voz de la profesora Blanquita Parra, quien destacó las acciones que el mandatario ha implementado para este rubro en el estado y reconoció que por tercer año consecutivo el gobierno del estado festeja al gremio educativo.