México.- Elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, lograron la detención de un joven de 23 años de edad, originario del municipio de Revolución Mexicana, debido a que es señalado como el presunto responsable del feminicidio de Yucenia Jacquelín Gómez Nucamendi.

El cuerpo de la víctima que cursaba la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN,) fue encontrado hace un par de semanas al interior de su domicilio que se ubica en la localidad de Villacorzo, donde hoy fue detenido Mauricio ‘N’, quien estaría implicado en el crimen.

De acuerdo a la información emitida por las autoridades, los elementos periciales habían reportado que Yucenia Jacquelín murió debido a una broncoaspiración, sin embargo la familia la joven descartó dicha versión, por lo cual demandó que se llevarán a cabo investigaciones, pues tenía huellas de violencia en su cuerpo y varias luxaciones en dos cervicales.

A 16 días del asesinato de la joven, el titular de la FGE, Jorge Luis Llaven Abarca informó este jueves 26 de diciembre que agentes de la Policía Especializada, aprehendieron en las últimas horas a Mauricio ‘N’, luego de que obtuvieran una orden judicial ejecutada dentro de su domicilio, en el ejido Revolución Mexicana, municipio de Villacorzo.

Los familiares de la víctima denunciaron que el domingo 8 de diciembre, Yucenia Jacquelín acudió a una cena con su novio Mauricio ‘N’, en un restaurante de Villaflores, donde además señalan, se comprometieron.

Las pesquisas que se realizaron ante las demandas de los familiares de la víctima, apuntan que la joven falleció debido a un ataque con violencia que ocurrió la misma noche del 8 de diciembre, pues se desnucó y sufrió la ruptura de las vértebras C1 y C2.

Reportes refieren que a partir del siguiente día del fallecimiento de Yucenia Jacquelín, cuando sus restos eran velados, su novio Mauricio, desapareció.