México.- El Gobierno de Chiapas presumió la inversión de 5 mil 500 millones de pesos que se realizará en la Terminal Multimodal El Dorado Puerto Chiapas.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas agradeció la confianza de los directores de Caxxor Group y Acxesa hacia Chiapas, asegurando que en la entidad hay un aliado que hará lo posible para que se abran las puertas de la oportunidad.

"Sin duda generará gran movimiento económico no solo en Chiapas sino en los países centroamericanos y sudamericanos; habrá inclusión y oportunidades de trabajo. Estoy seguro de que todo lo que hagan redituará positivamente porque lo hacen con eficacia, seriedad y buscando el bien común"

Rutilio Escandón. Gobernador de Chiapas

El director general de Acxesa, Domingo Barrios, explicó que el proyecto fue desarrollado por la necesidad de facilitar la comercialización de productos de México hacia regiones como Centroamérica y Asia. La inversión es respaldada por el fondo internacional National Standard Finance y la firma Caxxor Group.

Además indicó que se cumplieron los estudios de factibilidad para garantizar la eficiencia logística y de fortalecimiento de las relaciones comerciales con otros continentes. Y esto generará 3 mil empleos directos y 7 mil indirectos, con 24 meses de construcción y 12 más para que opere.

"Gracias a la colaboración de este nuevo gobierno, se tendrán embarcaciones que navegarán con bandera mexicana hacia Centroamérica y Asia. Será un parque industrial de 70 mil metros cuadrados de bodegas, 100 mil metros cuadrados para contenedores y así llegar a ser una terminal de usos múltiples que cubrirá las necesidades tanto de las empresas que exportan como las que importan"

Domingo Barrios. Director General de Acxesa

El director de Caxxor Group, Carlos Ortiz, explicó que el acuerdo nacional de inversión en infraestructura del sector privado del que forma parte el proyecto no tiene precedente.

"Que un gobierno tenga la sensatez de reconocer, lo que es un acuerdo, involucra un diálogo, un consenso, la participación y la sensibilidad que seguramente no habíamos alcanzado a ver"

Carlos Ortiz. Director de Caxxor Group

La obra propiciará el desarrollo de la economía en el sur-sureste de México, presumió el Gobierno de Chiapas.