México.- El gobernador Manuel Velasco instaló este fin de semana la Mesa Estatal de Coordinación de Construcción de la Paz, instancia de nueva creación que tiene como objetivo reforzar la colaboración interinstitucional para el fortalecimiento del tejido social.

El mandatario chiapaneco señaló que esta acción, que replica la política puesta en marcha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se fomenta la cooperación entre gobiernos e instituciones, se atienden los ejes fundamentales de seguridad y se da prioridad a los programas sociales.

“En el estado de Chiapas apoyamos la creación de la Guardia Nacional y estamos convencidos que es algo positivo para nuestro país porque habrá de reforzar este rubro en todas las regiones de México”.

Además, subrayó que el gobierno de Chiapas ya se encuentra trabajando con el nuevo gobierno federal para establecer las estrategias de seguridad, por lo que ratificó su apoyo total a la creación de la Guardia Nacional y expresó que coincide con las propuestas del presidente de la República.

Estuvieron presentes en el evento el comandante de la 31 Zona Militar, José Ernesto Zapata Pérez; el delegado de la Procuraduría General de la República, Efraín Alonso Gastelum Padilla y el coordinador de la Policía Federal en Chiapas, Jesús Martínez Hernández, el ejecutivo estatal deseó el mayor de los éxitos a López Obrador en la encomienda de atender el tema de la inseguridad de manera integral.