Ciudad de México.- Con el objetivo de impulsar el turismo y ofrecer más alternativas a los viajeros, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado, promueve alianzas estratégicas con empresas y operadores turísticos, lo que ha permitido mejorar la conectividad mediante la creación de nuevas rutas aéreas, como la próxima a entrar en operaciones para unir a Tapachula con la Ciudad de México. 

Para ultimar detalles sobre el nuevo vuelo, la Secretaría de Turismo estatal se reunió con el gerente senior de ventas de Volaris, Miguel Aguiñiga, el marco de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) 2014.

La Sectur anunció que para el próximo 16 de noviembre se contará con tres frecuencias semanales, los días martes, jueves y domingo, lo que sin duda alguna fortalecerá las políticas de promoción turística que impulsa el gobernador de Chiapas para mejorar desarrollo económico de la entidad.

También se dio a conocer que el próximo 2 de diciembre se contará con una ruta aérea más, que conectará a Tuxtla Gutiérrez con Monterrey.

De tal manera que, con acuerdos y proyectos definidos, la administración del gobernador de Chiapas muestra sus riquezas culturales ante México y el mundo, y beneficia la economía del estado, tal como lo establece el eje de crecimiento con el que Chiapas avanza.