Chiapas

Supera Chiapas los 8 mmdp en apoyos al campo

Manuel Velasco Coello.Cortesía.

Tan sólo en el año pasado los agricultores y ganaderos contaron con un respaldo económico superior a los tres mil millones de pesos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, destacó que en los últimos tres años se ha destinado una inversión superior a ocho mil millones de pesos para la agricultura y ganadería, en apoyo a más de 850 mil productores de los 122 municipios del estado.

El mandatario también reconoció que el camino es largo pero se ha avanzado en el impulso al campo como uno de los principales motores de la economía de Chiapas, señalando que su administración realiza acciones para apoyar a las familias que tienen su principal sustento en la actividad agropecuaria.

En ese sentido, destacó que en lo que va de 2016 se han fortalecido estas acciones, destacando que tan sólo en el año pasado los agricultores y ganaderos contaron con un respaldo económico superior a los tres mil millones de pesos.

Esta millonaria inversión, dijo, ha permitido que Chiapas ocupe el primer lugar nacional en superficie sembrada de maíz y quinto lugar en volumen de producción de maíz sustentable, y se encuentre en tercer lugar nacional en hato bovino, con un valor de producción que ha alcanzado los 6 mil 500 millones de pesos.

Indicó que con una inversión de mil 250 millones de pesos en mejora genética, se han entregado más de 6 mil 500 sementales bovinos y ovinos de alto registro genealógico y resaltó que para brindar certeza, así como para respaldar a la economía de los agricultores, este año más de un millón de hectáreas de cultivos agrícolas en 115 municipios cuentan con seguros agrícolas.

Finalmente, Velasco Coello destacó que su gobierno está convencido del potencial que tiene el campo de Chiapas, por ello se continuará apoyando a las mujeres y hombres con la entrega de insumos agrícolas y maquinaria como tractores, rastras, sembradoras molinos, picadoras de forraje, entre otros, que les permita impulsar aún más la agricultura y la ganadería en las diversas regiones productivas.