México.- Los 12 diputados federales de Chiapas del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rindieron hoy su primer informe de labores legislativas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez

Al grupo de legisladores los acompañó el coordinador de la bancada de Morena y presidente de la junta de coordinación política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado

Puedes leer: Se reúne Mario Delgado con Rutilio Escandón

En su intervención, Delgado Carrillo destacó que se siente orgulloso de tener un grupo de diputados tan fuere y unido, que siempre vela por el bienestar y desarrollo de este preponderante estado de la república mexicana.

En particular, el diputado Humberto Pedrero Moreno, destacó los logros de la llamada "Cuarta Transformación" de la vida pública de México. 

De acuerdo con Pedrero Moreno, de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador se han hecho más reformas constitucionales que en cualquier año legislativo de la historia; además de que en el caso de la reforma laboral, los ajustes implementados permitieron establecer las bases de la negociación del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que se encuentra en proceso legislativo para completar la sustitución del Tratado de libre Comercio de América del Norte (TLCAN).  

De igual manera, Pedrero explicó que, con la reforma laboral, ahora los representantes sindicales son elegidos de manera transparente y democrática.

Finalmente, agradeció la presencia en Chiapas del coordinador de Mario Delgado Carrillo, a quien un pilar fundamental para el logro de las reformas que se han impulsado desde la bancada de Morena.

Durante este mismo viernes, Mario Delgado también se reunió con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.