La Concordia, Chiapas.- Campesinos del municipio chiapaneco de La Concordia que resultaron afectados por la sequía registrada el año pasado, esperan reactivar sus cosechas para este año con la ayuda del gobierno del estado.

Durante el año 2014, al ver el panorama de lluvias que se presentaba, estos campesinos adelantaron la siembra de sus parcelas, pero la sequía los sorprendió y devastó sus cultivos, incluso en aquellos casos en los que las milpas ya estaban floreando.

La falta de lluvias originó pérdidas considerables en las cosechas de diversos municipios, entre ellos La Concordia, que fue de los más afectados.

Ante este panorama, el gobierno de Chiapas y autoridades de la Secretaría del Campo se reunieron con los campesinos, quienes manifestaron la necesidad de ser apoyados, ya que la mayor parte de ellos viven de sus cosechas y tienen familias que proveer.

Para este año, previo a la temporada de lluvias que se avecina, más de mil 500 productores de maíz recibieron recursos para sembrar su tierras y aprovechar el temporal.

Las autoridades estatales señalaron que lo más importante es atender la zona afectada para que la producción de maíz y otros productos se recuperen, aprovechando la temporada de lluvias que comienzan a finales de este mes.

Subrayaron que el propósito del gobierno del estado es impulsar el desarrollo del campo y mejorar las condiciones de vida de las familias que viven de éste.