México.- Un saldo de dos personas fallecidas fue el dejado por el desplome de una avioneta en el municipio de Tuzantán, Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala.

De acuerdo a lo apuntado en algunas versiones del hecho, la aeronave accidentada llevaba un cargamento de productos químicos con los que se presume, se fabricarían estupefacientes.

Empleados de la finca "San Cristobalito", en Tuzantán, localizada en la región del Soconusco, fueron quienes reportaron a los servicios de emergencia y protección civil que habían observado caer una avioneta cerca de unos cafetales, luego de que escucharon el vuelo rasante del aparato y enseguida una explosión.

Tras el reporte de los testigos, se trasladaron hasta el sitio elementos de la policía estatal, municipal, del Ejército mexicano, así como de los servicios de protección civil y de la Cruz Roja.

Al llegar a la zona, los servicios de emergencia encontraron cientos de fragmentos de la avioneta en un área de varios metros a la redonda y entre ellos, se localizaron los cuerpos calcinados de dos personas, presuntamente el piloto y copiloto del vehículo.

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado las versiones sobre el cargamento que transportaba la aeronave y se desconoce la identidad de las personas que perdieron la vida y tampoco se sabe el motivo del desplome.