Condena ONU-DH asesinato de Sinar Corzo

Sinar Corzo
Sinar CorzoTomada de Facebook

Instan a las autoridades a proteger a su familia.

México.- La oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el asesinato de Sinar Corzo, defensor de derechos humanos en Chiapas.

Jan Jarab, representante de ONU-DH, manifestó que el asesinato representa la situación de impunidad y las nulas garantías para el ejercicio de la defensa de los derechos humanos que existe en el país.

“El asesinato de Sinar Corzo apenas comenzando 2019 es un terrible recordatorio de los riesgos que enfrentan quienes defienden derechos humanos en México”, indicó.

La ONU-DH llamó a las autoridades a garantizar la seguridad de los familiares de Corzo y otros integrantes del Comité Ciudadano de Defensa de los Derechos Humanos “El Coloso de Piedra”.

Además exigió a las autoridades garantizar un ambiente propicio para la defensa de los derechos humanos, con la prevención y la protección contra agresiones.

“El asesinato de Sinar Corzo apenas comenzado 2019 es un terrible recordatorio de los riesgos que enfrentan quienes defienden derechos humanos en México”, indicó Jarab.

0
comentarios
Ver comentarios