Tuxtla Gutiérrez.- Tras el accidente en la carretera de cuota Ocozocoautla-Las Choapas, en el cual lamentablemente perdieron la vida cuatro personas y 33 más resultaron lesionadas, la Fiscalía General del Estado (FGE), inició una carpeta de investigación.

Se informó que será a través de la Fiscalía de Distrito Centro, la encargada de las pesquisas derivadas del accidente de tránsito ocurrido la noche del jueves.

En el autobús se trasladaban los pasajeros con rumbo a la capital del país.

De acuerdo al parte correspondiente, el percance sucedió a la altura del kilómetro 169+700, de la citada vía, donde un camión de pasajeros salió de la carretera y se precipitó a un barranco.

En el lugar de los hechos perdieron la vida tres personas del sexo masculino y una del sexo femenino. Solamente dos de los infortunados pudieron ser identificadas como María Leonila Morales Avendaño, de 69 años de edad y Bernardo Ortiz Roque, de 29 años, y dos mas no identificadas.

La Fiscalía de Distrito Centro conformó un grupo especial de Ministerios Públicos, policías y peritos, quienes arribaron al lugar del presunto accidente para iniciar las diligencias de investigación.

Las órdenes superiores son las de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Se informó que elementos de la Dirección de Servicios Periciales trasladó los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

El Gobierno del Estado activó el protocolo de ayuda tras el accidente por lo que en el lugar se apersonaron los grupos de rescate, elementos de la Cruz Roja, de Protección Civil, Policía Estatal, Policía Federal, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Lesionados en accidente carretero reciben atención oportuna: Salud

La Secretaría de Salud del Estado de Chiapas informó que gracias a la oportuna intervención interinstitucional, fue posible rescatar y referir a las y los sobrevivientes del accidente ocurrido en la carretera Ocozocoautla-Las Choapas a hospitales de la zona metropolitana de Tuxtla Gutiérrez. Heridas en accidente carretero reciben atención oportuna: Salud

De acuerdo a los informes, las autoridades atendieron a un total de 25 pacientes, los cuales resultaron heridos en el percance carretero,

Elementos de la Secretaría de Protección Civil del Estado, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Federal, Cruz Roja, además de Issste, IMSS y ERUM, atendieron a las víctimas y se encargaron de levantar el parte del percance.

De acuerdo a los informes seis lesionados fueron enviados al Hospital de Chiapa de Corzo. Fueron identificados como Amín Nanguelú Lázaro, de 40 años de edad, con diagnóstico de fractura de clavícula derecha; Yaneth Jesús Gómez Matías, de 29 años edad, policontundida; Rosa Esmeralda Morales Guillén, de 45 años de edad, policontundida; Anilú Martínez Hernández de 30 años de edad, policontundida; Rosi Eleyda Patricio Perez de 48 años de edad, con fractura de clavícula derecha; y Azuri Aparicio Serrano de 24 años de edad, policontundida.

También fueron atendidos Gustavo Godínez Quiroz de 56 años de edad, policontundido, y José Gómez Santiz de 27 años de edad, policontundido, quienes fueron ingresados a la Cruz Roja de Tuxtla Gutiérrez.

Por otro lado, Inés Banda Piceno de 62 años de edad, resultó policontundida; Lidia Perez Estrada, de 24 años de edad, policontundida; y Candelaria Sánchez García de 57 años de edad, terminó con policontusiones y fractura en clavícula derecha. Ellos ingresaron en el Hospital Básico Comunitario de Berriozábal.

Igualmente en el Hospital del Issste ingresaron Roberto Augusto Ramírez Castellanos de 11 años de edad, quien resultó policontundido; Alejandro Domínguez Ramos, de 48 años de edad, con fractura de clavícula izquierda; Verónica Castellanos Caballero, de 40 años de edad, con fractura de radio distal; así como María Morales Avendaño, de 64 años de edad, policontundida.

Asimismo en el Hospital Gilberto Gómez Maza son atendidos Ever Iván Rodríguez Borralles de 24 años de edad, policontundido; Gustavo Ángel Juárez Pérez, de 24 años de edad policontundido; Ana Patistán Guzmán de 29 años de edad, policontundida y probable trauma raquimedular; Julio César González García de 39 años de edad, policontundido y luxación de hombro izquierdo; Juana Ruiz Suárez de 50 años de edad, con fractura de radio y cúbito derecho; María de Lourdes Toledo Pérez de 63 años de edad, quien presenta traumatismo craneoencefálico leve y policontundida, además del recién nacido Hernández Méndez, de un mes de edad, el cual fue ingresado al área de Pediatría.

La Secretaría de Salud dio a conocer que recibieron el alta médica Aricela Hernández Méndez de 18 años de edad, policontundida; Martha Elena Morales Avendaño, policontunida y con herida en pabellón auricular derecho, y Damián Lara Cortés de 37 años de edad, policontundido.