Tapachula.- Desconfianza e intimidación es lo que sufren residentes de Chiapas, ante la ola de violencia en la entidad, atribuida en parte a la presencia de pandillas centroamericanas en la región.

Aumentan los asaltos, robos y ejecuciones en Tapachula, Chiapas

Aumentan los asaltos, robos y ejecuciones en Tapachula, Chiapas Comerciantes responsabilizan a pandillas centroamericanas como Barrio 18 y la Mara Salvatrucha #enPunto

Posted by Denise Maerker on Thursday, March 14, 2019

En entrevista con el noticiero “En Punto”, la activista Cinthya Álvaro Enríquez, señaló que ya se detectó la formación de pandillas en la región.

"Hay pandillas que se están formando, nosotros hemos detectado por ejemplo que hay algunos que se han adherido a pandillas que ya estaban aquí, porque recordemos que en Tapachula pues ya ha habido una población flotante de gente centroamericana que ha delinquido", señaló.

Los grupos pandilleros se han enfrentado a agentes de la policía mexicana, incluso llegando a matar a uno de los agentes, el pasado 19 de febrero, en hechos ocurridos frente al mercado de San Juan.

Estos hechos de violencia, de acuerdo a las autoridades, tienen que ver con “ajustes de cuentas” entre las propias pandillas centroamericanas.