México.- El exalcalde de Pantlehó, Chiapas, Macario Cruz Gutiérrez, y su esposa, Leticia Pérez, resultaron lesionados tras sufrir un ataque a balazos el pasado martes, cuando circulaban por una carretera del municipio de Chilón, en el norte-selva de Chiapas, informó la Fiscalía General de Chiapas (FGE).

En un comunicado, la dependencia informó que debido a estos hechos inició una carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Precisó que el exalcalde, su esposa y su hermano, quien conducía el vehículo Nissan doble cabina, iban sobre el tramo Chilón-Pantelhó cuando a la altura del ejido Tacuba Nueva del municipio de Chilón encontraron la carretera obstruida con palos y piedras, y fueron agredidos con armas de fuego.

El conductor resultó ileso y logró pasar los obstáculos, llegando a la población de Yajalón.

En contraste, el exalcalde recibió rozón de bala en el pómulo izquierdo y su esposa sufrió una lesión en el parietal izquierdo, pero tras recibir atención médica, ambos fueron dados de alta y  actualmente reciben medidas de protección a víctimas por parte de esta Fiscalía.

La FGE aseguró que continúa con las investigaciones de los hechos, a través de la Fiscalía en materia Indígena, por lo que garantizó que no habrá impunidad en este caso.