México.- Agentes adscritos a la Policía Estatal de Chiapas, lograron rescatar a 5 migrantes originarios de Centroamérica que se encontraban secuestradas en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas. 

Por medio de un comunicado, la dependencia estatal indicó que recibió una denuncia anónima sobre el presunto secuestro de los ciudadanos centroamericanos, quienes harinas do interceptados cuando transitaban en calles de la demarcación señalado.

Luego de ello, los sujetos subieron a los migrantes a unos vehículos y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. 

Por medio de trabajas de investigación e inteligencia del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales y de la Fiscalía Especializada en combate al Delito de Secuestro, se halló en el ejido Guadalupe Victoria del municipio de Villaflores, la ubicación de los números telefónicos desde los que realizaban las llamadas a familiares de los plagiados para exigir el rescate.

Hasta el sitio se trasladaron agentes estatales, quienes lograron capturar a Porfirio “N” de 58 años y María Magdalena “N” de 37 años de edad, señalados por las víctimas como responsables de alimentarlos durante su privación ilegal de la libertad. 

Las 5 personas rescatadas, tres hombres y dos mujeres, son originarias de Guatemala y oscilan entre los 19 y 40 años de edad, además de que manifestaron que los plagiarios les exigían 5 mil dólares a sus familiares para dejarlos en libertad.