domingo 19 de mayo de 2019 | 08:45
Ediciones Locales

Rinde protesta Concejo Municipal de Amatán, Chiapas

Nancy Gómez sáb 16 feb 2019 16:54
Foto propiedad de: @GabyCoutino

El primer objetivo es la desarticulación de grupos paramilitares que operan en el estado.

México.- El Concejo Municipal de Amatán, Chiapas, rindió protesta ante representantes del gobernador Rutilio Escandón y de la Secretaría de Gobernación, después de que renunciara el alcalde y todo su cabildo.

El pasado jueves, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió con las tres mujeres integrantes del Concejo Municipal de Amatán, que previamente habían asistido al Congreso del Estado para que les tomaran protesta.

El funcionario exhortó a la concejal presidenta, Lilia Arias Méndez; la concejal síndica, Hermila Gómez Rodríguez; y a la concejal regidora, Amina David Castellanos, a trabajar por la paz y desarrollo de este municipio, así como hacer del diálogo una herramienta para unir a todos los habitantes.

Reiteró que el trabajo coordinado y la buena comunicación permitirán obtener grandes beneficios para Amatán, ejerciendo sus atribuciones con estricto apego a la ley y absoluta transparencia para hacer bien las cosas y que retorne la tranquilidad social.

Brito Mazariegos reconoció el trabajo y el consenso por parte del Poder Legislativo para la integración de este Concejo y consideró que este municipio merece un clima político estable y de mucha seguridad.

Por su parte, las integrantes del Concejo aseguraron que su primer objetivo es conseguir la desarticulación de los grupos paramilitares que continúan en operación dentro del estado.