domingo 19 de mayo de 2019 | 08:48
Ediciones Locales

Atacan a balazos a locutor en Chiapas

Raul Diaz lun 11 feb 2019 15:13
Foto propiedad de: Facebook

Bersaín Gálvez Ramírez, 'El nene consentido', dueño de la estación "La más invasora" fue baleado en la cabeza y su estado de salud se reporta como grave.

México.- Bersaín Gálvez Ramírez, locutor dueño de la estación de radio en el municipio de Chicomuselo, Chiapas, fue atacado a balazos durante la madrugada de este lunes, de acuerdo a lo informado por diversas fuentes.

La información difundida por medios de comunicación y activistas locales, destaca que el conductor de la frecuencia 93.7 en la que se transmite la programación de "La más invasora", fue encontrado con un balazo en la cabeza en el interior de su vehículo.

En primera instancia, el comunicador fue trasladado al Hospital Básico Comunitario Frontera Comalapa, sin embargo debido a la gravedad de la lesión, fue llevado al Hospital Regional de Comitán de Domínguez para recibir una mejor atención.

Hasta el momento, se desconoce el posible móvil del atetado, pues ningún autoridad ha emitido información sobre el mismo, razón por la cual también se desconoce al o los posibles autores de la agresión.

Por lo ocurrido, comunicadores locales y la presidenta municipal de Chicomuselo, Chary Ríos publicaron una carta en la que en la que condenaron el ataque y exigieron mayor seguridad para los habitantes de la demarcación.

De la misma forma, demandaron la intervención de las Comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos, y que se brinden garantías del libre ejercicio del periodismo.

Con información de Luces del Siglo y El Universal