México.- Francisco Rojas Toledo, quien fuera candidato del PAN a la gubernatura del estado de Chiapas, anunció este martes su renuncia a las filas del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo a lo señalado por el también exdirigente del instituto en la entidad y otrora abanderado a la presidencia de Tuxtla Gutiérrez, la renuncia a su militancia blanquiazul se debe a que el partido va en declive.

En su anuncio, Rojas Toledo aclaró que no se afiliará a ningún otro instituto, sino que  se mantendrá como político independiente, pues expresó que seguirá en la regiduría plurinominal en el Ayuntamiento de la capital del estado.

Cabe destacar que versiones apuntan que su separación del partido se dio luego de que por “negociaciones”, impusieron en la dirigencia estatal a Carlos Palomeque Archila, ex diputado federal por el PAN, sin dar oportunidad a otros.

Al dar a conocer su renuncia, el excandidato también acusó que hay actos de corrupción en el interior del partido que nunca han sido subsanados.