martes 26 de marzo de 2019 | 07:24
Ediciones Locales

Implementan operativo de salubridad por desmayo colectivo en escuela de Tuxtla Gutiérrez

Redacción SDPnoticias.com mar 29 ene 2019 20:06
Escuela Secundaria para Trabajadores “Lázaro Cárdenas del Río”
Escuela Secundaria para Trabajadores “Lázaro Cárdenas del Río”
Foto propiedad de: Especial

Un alumno de la secundaria se encuentra internado, aunque se reporta estable.

México.- El desmayo de 20 adolescentes en una clase de educación física en una secundaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, así como la hospitalización de uno, condujo a la intervención de la Secretaría de Salud estatal para verificar las condiciones de salubridad en las instalaciones escolares.

El incidente se registró el pasado viernes en la Escuela Secundaria para Trabajadores “Lázaro Cárdenas del Río”, cuando los alumnos afectados presentaron dolor de cabeza, visión borrosa, taquicardia, náuseas, vómito, cansancio, mareo y deshidratación.

La dependencia estatal realizó consultas médicas y encontró infecciones respiratorias agudas, cuadros gastrointestinales, asma, gastritis y neurosis, además al recorrer las instalaciones ubicaron fauna nociva, acumulamiento de cacharros y exceso de basura.

Para prevenir otros incidentes, se entregó plata coloidal y cubrebocas, además de recomendar acciones que eviten la propagación de mosquitos, la limpieza de los depósitos de agua y el cuidado de las jardineras.

Con información de Reforma