México.- El desmayo de 20 adolescentes en una clase de educación física en una secundaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, así como la hospitalización de uno, condujo a la intervención de la Secretaría de Salud estatal para verificar las condiciones de salubridad en las instalaciones escolares.

El incidente se registró el pasado viernes en la Escuela Secundaria para Trabajadores “Lázaro Cárdenas del Río”, cuando los alumnos afectados presentaron dolor de cabeza, visión borrosa, taquicardia, náuseas, vómito, cansancio, mareo y deshidratación.

La dependencia estatal realizó consultas médicas y encontró infecciones respiratorias agudas, cuadros gastrointestinales, asma, gastritis y neurosis, además al recorrer las instalaciones ubicaron fauna nociva, acumulamiento de cacharros y exceso de basura.

Para prevenir otros incidentes, se entregó plata coloidal y cubrebocas, además de recomendar acciones que eviten la propagación de mosquitos, la limpieza de los depósitos de agua y el cuidado de las jardineras.

Con información de Reforma