México.- La Fiscalía General de Chiapas (FGE) dio a conocer la detención de 5 presuntos traficantes de personas, quienes transportaban “en condiciones de hacinamiento” a 84 migrantes centroamericanos indocumentados, en Tuxtla Gutiérrez.

En un comunicado, la dependencia señaló que los migrantes eran trasladados a bordo de dos unidades de tres toneladas, cuando “pretendían evadir el puesto de control ubicado en el sitio conocido como La Pochota, ubicado en la entrada poniente de la capital del estado.

Debido a ello, agentes encabezados por la Fiscalía de Distrito Metropolitano, inspeccionaron las unidades y aseguraron a los 84 migrantes.

Asimismo, detuvieron a Jorge N, Francisco N, Fernando N, Lorenzo N, de origen mexicano, así como a Janeth N, originaria de Guatemala, que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los centroamericanos fueron trasladados a las instalaciones de la FGE “para brindarles de manera inmediata atención médica, sicológica y alimentos”.

En el operativo participaron elementos de la Policía Especializada de la FGE, de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez, así como del Instituto Nacional de Migración.