México.- Elementos adscritos a la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez en el estado de Chiapas, lograron rescatar a un sujeto a quien pobladores de la demarcación acusaban de ser un ladrón.

A través de redes sociales circulan videos en los que se muestran las acciones de los uniformados, quienes para conseguir su objetivo, incluso se lían a golpes con los ciudadanos que retenían al sujeto.

De acuerdo a lo indicado por los vecinos, el individuo fue sorprendido mientras robaba dentro de una camioneta en calles de Tuxtla Gutiérrez, por lo cual procedieron a detenerlo, amarrarlo a un poste y golpearlo.

Durante los hechos, los policías interceptaron a los molestos vecinos quienes se lanzaron a golpes en su contra, lo cual fue respondido de la misma forma por los uniformados y después de algunos minutos, pudieron sacar del sitio al presunto ladrón.

Luego de ello, el sujeto fue puesto a disposición de un juez calificador, ya que ninguno de los presentes y tampoco el agraviado quisieron presentar demanda penal.

En el clip captado por una persona que atestiguó los hechos, se muestran los instantes en los que un elemento explica a uno de los ciudadanos que no puede golpear al hombre, además de que le dice, tiene la obligación de garantizar la integridad física del detenido.