México.- Con el presidente Andrés Manuel López Obrador como invitado distinguido, el morenista Rutilio Escandón Cadenas rindió protesta como gobernador de Chiapas ante el Congreso del estado. 

En sesión solemne de la LXVII Legislatura del Congreso de Chiapas, a la que asistieron legisladores, funcionarios y exgobernadores, Escandón Cárdenas tomó de manera formal las riendas de la administración estatal, que hasta anoche era todavía encabezada por Manuel Velasco Coello. 

En el acto de introducción, el presidente López Obrador fue aplaudido por los asistentes y al momento en que fue presentado el ahora mandatario, AMLO le levantó el brazo en señal de triunfo. 

En  su mensaje, Escandón Cadenas agradeció al presidente por dejarlo formar parte de su movimiento durante todos estos años y aseguró que el cariño que el titular del Ejecutivo federal tiene por Chiapas, es recíproco por parte del pueblo de esa entidad. 

El ahora gobernador de Chiapas dio a conocer su gabinete de gobierno desde la noche del viernes. El 50 por ciento de sus integrantes son mujeres y, en sincronía con la iniciativa federal, Rutilio Escandón no vivirá en la Casa de Gobierno, que esta mañana fue abierta a los ciudadanos como espacio de arte y cultura.