México.- El gobernador chiapaneco Manuel Velasco inauguró un nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados en el municipio de Salto de Agua, que dará servicio básico y especializado a la población local a través de personal médico altamente calificado.

Desde la comunidad indígena de Santa María, el mandatario resaltó que la inauguración del centro de salud evitará que las familias tengan que trasladarse hasta el municipio de Palenque para atenderse, lo que significará ahorros en los traslados.

Al acercar los servicios médicos al pueblo indígena de Santa María, agregó, la población contará ahora con una opción de calidad y cercana para atenderse. “Esta nueva infraestructura se expande más la red de clínicas y hospitales en beneficio de la población de la región Tulijá Tseltal Chol del estado”. 

El nuevo Centro de Salud de Servicios Ampliados cuenta con áreas de expulsión, ultrasonido, rayos X, medicina general, odontología, nutrición, psicología, farmacia, medicina preventiva, hidratación, transfusión, imagenología, admisión continua, observaciones, usos múltiples y curaciones.

El gobernador Manuel Velasco exhortó al personal médico y de enfermería para que dé lo mejor de sí, porque su labor es indispensable para que los pacientes reciban un trato de calidad y que las nuevas instalaciones funcionen al cien por ciento.