México.- Un migrante murió este lunes al caer de un tráiler en movimiento que lo trasladaba de la ciudad de Tapachula al municipio de Huixtla, en el estado de Chiapas. 

De acuerdo con reportes preliminares, el percance ocurrió cerca de la comunidad Viva México y hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Federal (PF), quienes resguardaron el área y comenzaron a detener a conductores de camionetas pick up con migrantes a bordo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, lamentó el deceso del joven de 25 años de edad, originario de Honduras. 

El percance de este lunes representa la segunda víctima mortal de la mega caravana, pues apenas el sábado las autoridades de Guatemala informaron de un incidente similar en uno de sus caminos. 

Aunque el gobierno mexicano ha procesado poco más de mil solicitudes formales de refugio presentadas por migrantes hondureños, se calcula que sean alrededor de 2 mil personas las que viajan este lunes rumbo a Huixtla, a donde esperan llegar antes de que anochezca. 

Con información de Reforma y L.A. Times