miércoles 19 de diciembre de 2018 | 10:53
Ediciones Locales

Migrantes pasaron la noche en Tapachula

lun 22 oct 2018 10:53

México.- Migrantes de Centroamérica durmieron en el Parque Central de Tapachula, Chiapas, para después continuar su camino hacia Estados Unidos en busca de mejorar sus condiciones de vida.

Los migrantes, en su mayoría hondureños, pusieron cobijas en el piso y usaron su mochila como almohada, y sobreviven con los víveres que mexicanos les han regalado en el camino.

Aunque autoridades estatales instalaron un albergue temporal con tiendas de campaña en el centro de exposiciones Expo Mesoamericana, muchos prefirieron pasar la noche en las calles.

La Secretaria de Protección Civil de Chiapas a través de la Cruz Roja instaló las casas en los albergues donde además ofrecen a los migrantes otros servicios como médicos y alimentarios.

Desde el pasado 13 de octubre alrededor de 4 mil personas partieron de Honduras a pie hacia Estados Unidos. En los últimos días se han sumado hasta 7 mil a la Caravana Migrante.

El pasado viernes llegaron al Puente Internacional de Suchiate para entrar a México, sin embargo, unos atravesaron en la frontera ilegalmente por el río y otros esperan en albergues para hacer los trámites correspondientes.

Con información de AFP y Notimex