martes 18 de septiembre de 2018 | 09:14
Ediciones Locales

Un error regresar a gubernatura de Chiapas: Manuel Velasco

Redacción SDPnoticias.com mié 12 sep 2018 17:27
Manuel Velasco, gobernador de Chiapas
Manuel Velasco, gobernador de Chiapas
Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

El gobernador negó que se hubiera negociado algo para obtener su licencia al cargo de senador.

México.- Manuel Velasco asumió como un “error” se regreso a la gubernatura de Chiapas, decisión que ha sido ampliamente cuestionada.

En entrevista con W Radio, el senador con licencia por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) concluirá su mandato como gobernador el 8 de diciembre luego de que 6 fracciones parlamentarias del Senado de la República votaran a favor de otorgarle la licencia, incluido el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Velasco Coello negó que se hubiera negociado algo para que se le concediera la licencia, pues esta se solicitó con base en el reglamento de la cámara alta, aclaró que pidió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que pudiera presentarse ante el pleno para argumentar tal como lo hizo el senador panista de Durango, José Ramón Enríquez, quien también solicitó licencia.

Además el gobernador chiapaneco pidió que todos los senadores pudieran estar presentes y que la votación se hiciera a través del tablero electrónico.