México.- De acuerdo con las nuevas disposiciones, Manuel Velasco Coello, que tomó protesta como Senador por representación proporcional, no tendrá impedimento alguno para regresar a ser Gobernador si así lo desea.

Según ordenamientos legales y modificaciones a la Constitución estatal, Velasco cumple con las disposiciones para poder ocupar el cargo de Senador o Gobernador, siempre y cuando lo autorice el Congreso.

Por ello, pudo haber tomado protesta como Senador e inmediatamente después pedir licencia para regresar a gobernar Chiapas.

En un comunicado la LXVI Legislatura de Chiapas justificó que lo mismo han hecho personajes como Jaime Rodríguez Calderón y Miguel Ángel Mancera, y no se les ha criticado.

Velasco Coello pretende concluir su mandato y después ser Senador.

“Ha sido señalado por haber dejado la Gubernatura Chiapas, protestado como Senador, pedir licencia al Senado y regresar a cumplir el periodo de casi tres meses que le queda a su administración, aún cuando está en su derecho de hacerlo y la Constitución lo ampara”, justificó el comunicado de la Legislatura.

“En suma, lo que estamos viendo es más un linchamiento mediático porque en el fondo de la discusión legal no hay nada que reprocharle, ha cumplido con lo que dice la Ley y ha sido respetuoso de las resoluciones que los órganos electorales han emitido sobre su candidatura”, cerró el comunicado.