México.- El gobernador chiapaneco Manuel Velasco destacó este domingo que las acciones iniciadas durante su administración han ayudado a consolidar en el estado la cultura del emprendimiento, a través de capacitación, asesoría y acceso a créditos para jóvenes emprendedores.

El mandatario se dijo orgulloso del apoyo al talento estatal durante estos años, gracias al impulso de diversas acciones y programas para que los jóvenes sepan que cuenta con el respaldo de su gobierno.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Juventud, Velasco Coello subrayó que se ha beneficiado a más de 75 mil empresas y emprendedores de diferentes municipios de la entidad; cada emprendedor ha recibido no sólo temas de capacitación sino también financiamiento, asesorías empresariales y participación en eventos de sensibilización.

“Las y los jóvenes chiapanecos no sólo buscan que se les dé; quieren trabajar y salir adelante por su propio esfuerzo”, subrayó el mandatario al tiempo de precisar que se cuenta con el Fondo Emprendedor más grande del país que, junto con otros programas de apoyo a la juventud han capacitado y acercado a más de 100 mil jóvenes al mercado laboral.

Asimismo, reconoció el trabajo de los ciudadanos acreedores al premio Jóvenes Emprendedores Chiapanecos. “En Chiapas generamos productividad, trabajo y economía. Con los programas y concursos se fomenta e impulsa el talento de mujeres y hombres emprendedores, lo que permitirá continuar cosechando proyectos de éxito”, enfatizó.

De esta manera, aseguró Manuel Velasco, se busca no solo impulsar el talento y la creatividad de la juventud, sino privilegiar su participación en la conformación de un estado de oportunidades y progreso; y para contar con una importante vía de desarrollo económico se requiere de innovación, emprendimiento, además de creer en la capacidad de los jóvenes para cambiar la realidad económica del estado.