México.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, encabezó este miércoles la reunión de la Mesa de Coordinación de Seguridad, donde autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron reforzar los operativos de vigilancia en todo el estado.

El mandatario aprovechó la oportunidad para pedirle una mayor coordinación y trabajo en equipo a representantes del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina, delegados federales, autoridades estatales, comisionados y ediles.

De acuerdo con un comunicado, Velasco Coello también le dio la bienvenida al nuevo comandante de la VII Región Militar, Carlos Ramón Carrillo del Villar, al tiempo de reconocer la experiencia y compromiso de quien ahora estará al frente de esta zona que comprende los estados de Chiapas y Tabasco.

“Le damos la bienvenida al comandante Carrillo del Villar, una persona profesional con quien ya hemos tenido el privilegio de trabajar en ocasiones anteriores; agradecemos y reconocemos sus ganas de trabajar y servir a Chiapas y al Ejército Mexicano”, subrayó el mandatario chiapaneco.

Acudieron a la reunión el secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco; el fiscal General del Estado, Raciel López Salazar; el jefe de la Sección Cuarta de Estado Mayor de la XIV Zona Naval Militar, Puerto Chiapas, Pedro Martín Chávez; el delegado de la PGR, Efraín Alonso Gastélum Padilla; el delegado del CISEN, Juan Gabriel Sosa Pinto, y el coordinador de la Policía Federal en Chiapas, Jesús Martínez Hernández.