México.- El gobernador chiapaneco Manuel Velasco destacó este fin de semana las acciones de su gobierno para garantizar la salud de las mujeres, particularmente en regiones de la entidad de difícil acceso, como la creación del Hospital Básico Comunitario de Chiapa de Corzo.

El mandatario detalló que el complejo brinda cirugías, partos y estudios de laboratorio, diagnóstico y tratamiento de cinco especialidades, consulta externa y hospitalización, laboratorio clínico, servicio de imagenología, transfusión sanguínea y urgencias durante las 24 horas de los 365 días del año.

Además, Velasco Coello reconoció la labor del personal que integra cada una de las áreas de este hospital, y dijo que “este nosocomio funciona al cien por ciento con instalaciones dignas, totalmente equipado y con personal capacitado; antes de contar con esta clínica, los pobladores de la región tenían que salir de su municipio para ser atendidos en otras unidades de salud”.

“Es un hospital que gestionaron hace muchos años y que hoy es un logro de la región. Me siento muy contento por haber cumplido este compromiso con la población no sólo de Chiapa de Corzo sino también de Ixtapa, Acala y Zinacantán”, agrrgó.

Manuel Velasco señaló que este hospital, es parte del Programa de Rescate de Infraestructura de Salud que impulsa Chiapas y en el que actualmente se trabaja en la construcción de 33 nuevas clínicas en la entidad, a fin de responder a las demandas de los chiapanecos. “No bajaremos la guardia para lograr el objetivo de contar con más hospitales de calidad y accesibles para todas las familias de Chiapas”.